Sellos y Garantías

En C.I. Anexpo S.A.S.  contamos con procedimientos debidamente documentados para dar cumplimiento a la Circular Básica Jurídica de 2017, Capítulo X de la Superintendencia de Sociedades, para la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo, SARLAFT, en este sentido nuestra empresa ha dispuesto mecanismos de control que permiten garantizar relaciones contractuales transparentes con nuestros proveedores y clientes a nivel nacional e internacional.

A partir de Diciembre de 2011, nos hemos venido certificando bajo las normas ISO 9001:2008 por BUREAU VERITAS, en el que se detallan todos los procedimientos referentes a las compras, los requisitos para la debida evaluación de los proveedores y clientes, con el fin de garantizar su debido conocimiento y tener los procesos debidamente estandarizados. Este compromiso, lo renovamos año a año mediante la gestión y acompañamiento del ente competente para este fin. En Diciembre de 2018, nos certificaremos nuevamente bajo la norma ISO 9001:2017.

A partir de Octubre de 2013, nos hemos venido certificando año a año bajo la norma y estándares internacionales BASC, por sus siglas en inglés “Business Alliance for Secure Commerce” V4:2012, y en Noviembre de 2018 nos recertificamos bajo la norma BASC V5:2017 con la cual la empresa continua garantizando la trazabilidad, transparencia de los procesos y de toda su cadena productiva, desde la compra, transporte, procesamiento y documentación hasta la entrega final a nuestros clientes.

C.I. Anexpo S.A.S. reconociendo el valor de las prácticas responsables y en busca permanente de la trazabilidad y transparencia, ha sido autorizado como comercializador FAIRMINED por la ARM (Alianza por la Minería Responsable), que tiene como objetivo llevar un precio justo al sector minero que realiza su actividad bajo los estándares definidos para la protección del medio ambiente y la comunidad. Este reconocimiento nos avala como una organización que implementa prácticas responsables e internacionalmente reconocidas.

En C.l. Anexpo S.A.S. hemos desarrollado e implementado un modelo de Comercialización en la Minería Artesanal y de Pequeña Escala único en el sector. Nuestro modelo tiene como objetivo establecer un proceso y un método de compra de metales preciosos a los mineros y mineras artesanales y de pequeña escala que les permite además de su formalización y su legalización, desarrollar su actividad de forma transparente y digna.

Nuestros principios se basan en el respeto por un comercio justo y en la creación de un valor compartido que se ve reflejado en el desarrollo económico, social y medio ambiental de nuestro entorno, es por esto que diariamente impulsamos el futuro de la Mineria Artesanal y de Pequeña Escala en Colombia.

Nuestro Modelo de Comercialización en la Minería Artesanal y de Pequeña Escala está registrado y protegido por los derechos de propiedad intelectual ante la Super Intendencia de Industria y Comercio del Gobierno de Colombia.