web analytics

Responsible Minerals Initiative Conference (RMI)

C.I. Anexpo S.A.S. estuvo presente el 22 de octubre en la Conferencia Anual de Iniciativa de Minerales Responsables 2019, que se llevó a cabo en Santa Clara, California de 21 al 23 de octubre de 2019.

La participación de Anexpo fue dentro del panel “Aprovechando las finanzas para el comercio responsable de minerales”. En este espacio estuvieron representantes de las organizaciones Better Chain y Solidaridad y la moderación estuvo a cargo de Jen Peyser, de Resolve.

El panel incluyó descripciones de dos investigaciones sobre el tema de inclusión financiera para la pequeña minería y artesanal donde se resaltaron las principales barreras existentes, desde dificultades para acceder a cuentas de ahorros, hasta las pocas probabilidades de asegurar financiación vía créditos para actividades de mineras pequeñas y medianas.

Anexpo compartió su experiencia en Colombia y los procesos rigurosos de debida diligencia que se vienen implementando en la cadena de suministro de la organización, los cuales generan información que puede acercar a los sectores MAPE y financiero y cerrar las brechas de acceso a servicios bancarios en el territorio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Teléfono: (57) (4) 444 43 58
Carrera 43 A Nº 1 – 50, Torre 3
San Fernando Plaza, Oficina 603
Medellín, Antioquia

Copyright © 2020 C.I Anexpo S.A.S. All Rights Reserved.

Términos y condiciones

Aviso de privacidad

Translate »